Desde cada uno de los componentes de la identidad del Programa, se asume la responsabilidad y el compromiso de acompañar a nuestros jóvenes, propiciando un perfil de egreso que se definió de manera consensuada a lo largo del seminario. Quedando expresado de manera siguiente.
El egresado de Fe y Alegría Universidad es una persona:
- Competente en su área profesional, con conocimiento teórico y habilidades prácticas, con capacidad para la planificación, organización, y la gestión de proyectos económicos y sociales, evidenciando una conducta ética y valores humanos cristianos en los entornos donde se desenvuelve.
- Con dominio de herramientas tecnológicas digitales, con capacidad de razonamiento lógico matemático, con habilidades para la comunicación oral y escrita, en lengua castellana e inglesa, con capacidad de autoaprendizaje para su formación continua y permanente.
- Creativa, innovadora y emprendedora, con capacidad para el trabajo productivo, que resuelve problemas, trabaja en equipo, y ejerce el liderazgo para el logro y consecución de metas.
- Reflexiva, analítica y crítica ante todo lo que lo rodea, siendo capaz de analizar el contexto, investigar, discernir y tomar decisiones oportunas y asertivas.
- Con conciencia ciudadana global, empática, inclusiva y respetuosa de la diversidad y la interculturalidad, comprometida, desde la libertad personal, con la transformación social, la búsqueda de la justicia y el bien común.
- Que se compromete en el cuidado y conservación de la Casa Común.
- Que vive la espiritualidad como experiencia de plenitud humana, comprometiéndose desde la fe en un servicio compasivo a los demás.