
Gran Rifa Fe y Alegría 2025: 70 años de educación, 70 premios para celebrar
Bajo el lema del año, «Educamos Corazones», la campaña busca despertar la solidaridad para apoyar a más de 100.000 estudiantes. Esta iniciativa comienza este 3 de abril y el sorteo se efectuará el 19 de junio del presente año.
Las personas interesadas en participar para apoyar la educación podrán acceder a la plataforma digital www.rifa.feyalegria.org Cada boleto tiene un costo de solo 3 USD y el talonario incluye 10 de estos, a 30 USD.
Se sortearán 70 premios que incluyen 10 motos, 10 televisores, 10 celulares, 10 neveras, 10 lavadoras y 20 premios más para el hogar: freidoras de aire, licuadoras, extractores de jugo y microondas.
El Padre José Gregorio Terán, S.J., director general de Fe y Alegría Venezuela, durante el acto de lanzamiento, recordó que el acto de generosidad que llevó a la creación de la primera escuela de Fe y Alegría, hace 70 años, fue cuando Abraham y Patricia donaron parte de su casa para que los niños del barrio pudieran acceder a la educación.
“Hoy, todos ustedes tienen la oportunidad de hacer un acto de generosidad, quizás no tan grande, pero sí simbólico y efectivo. Con uno o cinco boletos, pueden contribuir a que haya más escuelas y educación en Venezuela”, aseguró.
¿En qué se destinarán los fondos?
Los fondos recaudados se invertirán en proyectos tales como: innovación educativa, formación docente y dotación tecnológica en 350 centros educativos donde contamos con estudiantes y participantes en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación técnica, educación universitaria y formación de jóvenes y adultos emprendedores.
El Padre Terán también destacó el orgullo que representa Fe y Alegría para el país, calificándola como una “iniciativa de exportación” que ha logrado expandirse a África, Asia, América Latina y Europa. “Si apostamos por Venezuela, apostemos por Fe y Alegría y compremos el boleto de la Gran Rifa. Fe y Alegría, la hacemos todos. Y esta rifa, la hacemos todos”, enfatizó.
Desde 1960, Fe y Alegría celebra su Gran Rifa, recordando la inspiradora historia de los Zarcillos de Platino, donados por unas voluntarias que participaron en la fundación de Fe y Alegría, quienes promovieron el sorteo. La experiencia de recaudación sirvió para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que iniciaban sus estudios en la primera escuela.
El legado de los cofundadores de Fe y Alegría, Abraham y Patricia de Reyes estuvo presente en el lanzamiento, con la participación de sus hijas, Nancy y Teresa Reyes, y su nieta, Jennifer Calicchio.
Graciela de los Ángeles Portillo | Comunicaciones Fe y Alegría Venezuela
Caracas, 3 de abril de 2025