
Padre Alejos a los pasantes: Sean colaboradores de Dios para hacer el bien
La actividad coincidió con la celebración de la Natividad de la Virgen María, un hecho que el padre Alejos destacó en su homilía. “Dios puede hacer el bien en el mundo por sí mismo, pero no lo hace solo, siempre busca personas dispuestas a trabajar con él. María fue la gran colaboradora, que hizo que la verdad y la bondad de Dios se hicieran hombre. Sean ustedes, pues, sus colaboradores”.
Alentó a los estudiantes a asumir esta etapa con responsabilidad y compromiso. “Ustedes dejan una huella del Señor en sus pasantías cuando lo hacen lo mejor posible, cuando actúan con bondad y verdad”, señaló. También destacó que esta es una “etapa llena de muchos frutos” y de “conocimiento adquirido a través de la experiencia”.
La ceremonia concluyó con la bendición e imposición de las cruces a los pasantes, quienes ahora se preparan para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el aula, con el objetivo de servir y contribuir al desarrollo de la sociedad, siguiendo el legado de servicio y excelencia de San Ignacio de Loyola.