
REGRESAMOS A CLASES Y SOMOS MÁS
La profesora Herlinda Gamboa, directora del IUJO Barquisimeto, dio la bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso con un emotivo discurso sobre la voluntad y la perseverancia. “Debemos seguir el ejemplo de Aníbal (Castañeda, personal de mantenimiento). Él es el primero en llegar y el último en irse. Sus manos cuidan los espacios verdes del IUJO: siembra, poda, riega. Siempre está presto para ayudar a quien lo necesite”, claro testimonio de entrega y responsabilidad.
De acuerdo con el cronograma del periodo 1-2025, este ciclo académico (de 19 semanas) culminará el 31 de agosto de 2025. Tendrá una interrupción de cuatro semanas, del 26 de julio al 24 de agosto, por las vacaciones colectivas del personal.
Envío de pasantes
Una semana después, el lunes 24 de marzo, se realizó otra Eucaristía en la cancha Amigos del IUJO, esta vez para “enviar” a los 189 alumnos de la institución a sus respectivas pasantías profesionales. En esta ocasión, además de los estudiantes, participaron sus familiares. La celebración culminó con la entrega de las cruces de madera que han de acompañar a los pasantes, como símbolo del compromiso que tienen con el anuncio de los valores del Evangelio, como futuros profesionales.
El padre Rubén Hernández, quien presidió la Misa, conminó a los estudiantes a tener a Dios en sus corazones en esta nueva etapa. “Pídanle que sus conocimientos sean desarrollados y que cada uno de ustedes se sienta feliz, decidido, deseoso de seguir creciendo y en la libertad de construir una sociedad, un mundo mejor y una Venezuela que necesita de buenos y santos profesionales”.